Verano, Otoño, Primavera o Invierno ¿Cuál es la mejor época para visitar Vancouver?
Muchas veces nos preguntan cuál es la mejor epoca para visitar la ciudad, y como muchas cosas en la vida depende de lo que a uno le interese. Por suerte Vancouver es una ciudad bendecida que permite disfrutar de las cuatro estaciones durante el año.
Otoño
Si el otoño se carateriza por algo, es por ser fotogénico, es un placer recorrer la ciudad solo para tomar fotos. Todos los arboles se visten de colores, naranja, amarillo, rojo, marrón, etc. y muchas veces se puede ver una alfombra de hojas que cubren los parques. Pero hay que tener cuidado, el otoño no dura mucho, en teoría el equinoccio de Otoño empieza el 22 de Setiembre y dura hasta el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, pero no quiere decir que durante todo este tiempo se puede ver el cambio de colores. En diciembre es extraño ver un arbol con hojas, es por ello que las fechas que recomiendo son desde las quincena de Octubre hasta la quincena de Noviembre.
Algo que se puede aprovechar es la diferencia de temperaturas entre Whistler y Vancouver, al ser Whistler una ciudad más fria el cambio de colores se inicia antes, inicios de Octubre, a veces, cuando estamos realizando el tour a Whistler, nos quedamos sorprendidos con la villa de Whistler vestida de otoño mientras que Vancouver todavía se mantiene todo verde.
Invierno
Me acuerdo mucho de un cliente, ya bastante mayor, que vino a visitar Vancouver durante el invierno, su sueño era tocar la nieve, pero tuvimos aún más suerte, dado que durante el tour a Whistler comenzo a nevar, cubriendo todo de blanco, emocionado me acuerdo sus palabras "Ya me puedo morir tranquilo, lo he visto todo".
Si uno quiere ver la nieve, jugar con ella, tal vez hasta animarse a esquiar, pues sin duda alguna debes venir entre la quincena de Diciembre hasta mediados de Marzo, es factible que haya nieve antes o despues de esas fecha, pero si uno quiere asegurarse les recomiendo venir en esa epoca.
En muy extraño que caiga nieve en la ciudad de Vancouver, tal vez solo un par de veces en todo el invierno, pero siempre hay nieve, dentro de las fechas que comento en el parrafo anterior en la montaña de Grouse (ver foto) o la montaña de Whistler.
Primavera:
En lo personal, la epoca que más me gusta del año. Luego de un invierno donde no hay hojas en los arboles, poco color, y es frio, comienza a subir la temperatura y la ciudad se viste de flores.
Los primeros en brotar son los narcisos amarillos, brotan en forma natural en la ciudad o en los parques, luego vienen los Cherry Blossom o arboles de cerezos, estos duran poco, aproximadamente 15 días por lo que no es facil verlos. Posteriormente vienen los tulipanes, que fueron sembrados durante el invierno, dado que es necesario sembrarlos cuando la tierra se encuentra fria, ya bien pasado el verano. Luego de los tulipanes ya todo se encuentra verde y la variedad de flores es muy grande por todo la ciudad.
Sin duda, durante la primavera, es casi obligatorio visitar los jardines Burchart, cerca a la ciudad de Victoria, uno puede ver, todos los colores de tulipanes que uno se puede imaginar, en solo jardín.
Es bien factible, en esta epoca del año, esquiar en las montañas y caminar por la ciudad de vancouver disfrutando de los Cherry Blossoms, como se puede ver en las siguientes dos fotos tomadas el mismo día.
Verano
Es la estación del año que recomiendo, no es coincidencia que es la epoca del año con más visitantes en la ciudad, no hace frio, no hace mucho calor, casi no cae lluvia, y tal vez lo más importante es que oscurece a las 10 pm lo que hace que uno pueda sacarle máximo provecho a su visita acompañado de en un clima muy agradable.
Es la epoca que se inicia la temporada de cruceros a Alaska, Whistler abre su puente colgante en la cima en la de montaña (ver foto), no lo puede hacer antes por estar cubierto de nieve en esa zona. El cruce en el ferry a victoria es hermoso, muchas veces se puede ver el atardecer mientras se disfruta la calidad brisa marina (ver foto), se puede dar una vuelta a Stanley Park en bicicleta, se realiza el show de leñadores en la montaña de Grouse, se realiza el show de fuegos artificiales en pleno downtown Vancouver, es una epoca que hay demasiado por hacer. Lamentablemente lo malo del verano es que los hoteles, por la alta demanda, suelen ser caros.
Comments