top of page
Search
  • Writer's pictureVancouver Tour en Español

La pregunta más común, ¿Donde alojarse en Vancouver?

Updated: Mar 6, 2020

Sin duda la primera pregunta que siempre nos hacen es; Donde alojarse en Vancouver?, y nuestra respuesta es siempre la misma, intenten alojarse en el mismo centro de Vancouver (Downtown). No tenemos duda alguna que el centro es el mejor lugar, no es coincidencia que los hoteles más caros estén ubicados en Downtown Vancouver.


Otras veces nos preguntan; Que opinamos de los hoteles ubicados en otros Municipios cerca del centro?, como por ejemplo North Vancouver, o tal vez cerca al Aeropuerto. Nuestra respuesta sigue siendo la misma, si les alcanza el presupuesto intenten alojarse en el mismo centro. Para nosotros es mejor un hotel más modesto en el centro, que un hotel de lujo fuera del centro.


Para poder darles una mejor perspectiva hemos preparado dos mapas, en el primero hemos incluido los municipios cercanos y hemos señalado, con un círculo, donde está ubicado el centro de la ciudad. Dentro de este circulo están las mayores atracciones, Canada Place, El Acuario, Granville Island, El estadio de hockey, El Museo de Ciencia, las mejores tiendas, la catedral, los mejores restaurantes, y por supuesto, a lado del centro, se encuentra Stanley Park, que es la principal atracción, según TripAdvisor, de las cosas por hacer en Vancouver.



En este segundo mapa hay tres zonas bien definidas, la zona 1 (señalada con líneas azules) es por lejos la zona ideal para alojarse. En lo posible intenten alojarse en algún hotel dentro de esta zona, y si este tiene buenos comentarios en TripAdvisor, Expedia, Google, etc., y está dentro de su presupuesto, no lo duden dos veces y hagan su reserva.


Evitar las zona 2, NO es segura, y lamentablemente China Town, que es vecina de esta zona es afectada por esta falta de seguridad,  sobre todo de noche.


Finalmente hay una zona 3, que si es segura pero tiene mucha bulla durante las noches y no la recomendamos. Los fines de semana cierran unas cuadras de la calle Granville para que las personas puedan movilizarse entre los muchos bares y discotecas (antros) que hay en esas cuadras, resultando en una bulla muy alta durante casi toda la noche. No es coincidencia que los hoteles ubicados dentro de esta zona 3 tienen malos comentarios en TripAdvisor, Expedia, Google etc. 


En resumen, si el presupuesto les alcanza intenten quedarse en la zona 1, o lo más cerca de ella posible dentro de downtown Vancouver, siempre  evitando las zonas 2 y 3. Los principales restaurantes, tiendas, cafeterias, y hasta el puerto para embarcase, en caso vayan a tomar un Crucero a Alaska, están en la zona 1.


Alojarse fuera del centro es un alternativa valida pero no ideal, sin duda los hoteles fuera del centro son más económicos, ustedes tendrán que evaluar si el ahorro compensa la molestia, además del costo, de tomar un taxi, movilizarse en metro, autobuses o alquilar un auto.

567 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page