Search
  • Vancouver Tour en Español

¿Conocen Tours en Español en Seattle o las Montañas Rocosas? ¿Y como ir?

Si bien no los conocemos personalmente, y no tenemos ningún acuerdo comercial con ellos, sabemos por comentarios de nuestros clientes, que han tomado sus servicios, y por lo comentarios que tienen en TripAdvisor los siguientes Tours en Español.


En Seattle se encuentra la empresa Hola Seattle, que tiene 5 estrellas en TripAdvisor.


Para las Montañas Rocosas (Calgary, Banff y Jasper), está la empresa Klein Tours , que también tiene 5 estrellas en TripAdvisor.


Seattle se encuentra aproximadamente a 3 horas manejando desde Vancouver, a 230 km. Si uno tiene algunos días libres en Vancouver no resulta descabellado ir por solo un día a Seattle, saliendo temprano y regresando de noche, o tal vez aprovechar y quedarse una noche para hacer la vista con mayor calma. Tener en cuenta que la visa de USA es necesaria para cruzar la frontera.


Para ir a Seattle, hay tres formas, en bus, tren o auto.


Opción 1 Bus: Esta opción nos parece las más practica. Existen dos empresas de buses que dan el servicio Vancouver - Seattle - Vancouver. Quick Shuttle y Bolt.


La primera de ellas, Quick Shuttle, tiene la ventaja que pasa a recogerte desde la mayoria de hoteles del centro de Vancouver y te dejé alli mismo en el regreso. La segunda, Bolt, sale desde el terminal de buses y trenes de la ciudad, que está a solo 10 minutos en taxi desde el centro.


Opción 2 Tren: Como todo en la vida, tiene ventajas y desventajas, en teoría el recorrido del tren tiene mejores vistas que el recorrido que hacen los buses, pero nunca hemos escuchado un cliente resaltar mucho este punto luego de llegar en tren. Y sin duda viajar en tren es más cómodo que en bus. Entre las desventajas es que demora más que los buses, tiene menos flexibilidad de horarios y llega solo al terminal de trenes, que no se encuentra lejos, pero igual es un paso adicional.


Pueden encontrar datos para tomar el tren esta estas dos páginas web Amtrak o Virail.


Opción 3 Auto: La opción de ir en auto, da la flexibilidad de poder visitar, no solo las pequeñas ciudades del camino, como Bellingham, Mt Vernon, Everett pero también el premium Outlet.


Las Montañas Rocosas, son espectaculares y valen 100% visitarlas, pero probablemente requieran de un viaje adicional, salvo uno cuente con muchos días libres, al menos 15, es muy difícil visitar Vancouver y las Montañas Rocosas si cuentan con poco tiempo.


Banff, que es le pueblo más cercano a Vancouver, y es el punto de partida para visitar las Montañas Rocosas, está a 850 km de distancia. Toma aproximadamente 12 horas manejando llegar a Banff, el camino es muy bonito y hay varios lugares que uno puede detenerse como por ejemplo Kelowna, Kamloops o el pequeño, pero muy peculiar, pueblo de Tappen en donde se filma actualmente la serie de Netflix "Rust Valley Restorer". 


La otra opción para llegar a las Montañas Rocosas es volar desde Vancouver a Calgary y desde allí iniciar el recorrido a las Montañas Rocosas.


Notar que la distancia entre Calgary y Banff es de 130 km, y de Banff a Jasper, que es la ciudad hasta donde recomendamos llegar, son otros 290 km adicionales, como mínimo van a recorrer 840 km en donde visitarán varios lagos, cascadas o montañas, y todos ellos espectaculares.


9 views